Powered by Google Translate

Secretario general ONU: desarrollo mundial retrocedió 25 años por la pandemia

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado más de 940.000 muertes en el mundo desde que la oficina de la OMS en China confirmó la aparición de la enfermedad en diciembre del año pasado.

0 3

La pandemia del virus COVID-19 provocó que el desarrollo mundial retrocediera 25 años en la búsqueda de herramientas para abordar algunos de los problemas que aquejan a la comunidad internacional, así lo expresó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en una entrevista con el canal británico Sky News.

«La verdad es que todos los avances que se estaban haciendo en erradicación de la pobreza, erradicación del hambre y en muchos otros aspectos en todo el mundo, todo ese progreso, está en entredicho», dijo el diplomático.

«En algunos aspectos estamos retrocediendo 25 años», comentó el secretario general, por lo que destacó la necesidad de todos los países de «redoblar esfuerzos» y asegurarnos de que todos los recursos «se apliquen en consonancia con las metas de desarrollo sostenible».

Asimismo, el jefe de la ONU aseguró que se necesitan 35.000 millones de dólares adicionales para la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a los 3.000 millones asignados hasta ahora, para apoyar el programa de respuesta contra el nuevo coronavirus. De esos, 15.000 millones se requieren en los próximos tres meses.

Guterres ofreció estas declaraciones en vísperas del estreno de una película de 30 minutos titulada ‘Naciones Unidas: Soluciones urgentes para tiempos urgentes’, cuya transmisión empezará este sábado a las 13:00 GMT en el canal de YouTube del organismo.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado más de 940.000 muertes en el mundo desde que la oficina de la OMS en China confirmó la aparición de la enfermedad en diciembre del año pasado. Además, casi 30 millones de personas contrajeron la enfermedad, de ellas, al menos 20 millones ya se recuperaron.

 

 

Fuente: La Verdad

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más