Powered by Google Translate

Secretario Blinken cuestiona decisión de la FIFA sobre los brazaletes «OneLove”

A juicio del funcionario estadounidense, "una de las cosas más poderosas del fútbol, del balompié, es su potencial para unir al mundo"

0 24

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, fijó posición frente a la decisión de la FIFA de prohibir a las selecciones de fútbol de usar brazaletes con la bandera de arcoíris en la Copa Mundial de Qatar.

De hecho, varios equipos europeos no llevarán los brazaletes «OneLove» en el Mundial de Qatar debido al peligro de recibir tarjetas amarillas.

A juicio del funcionario estadounidense, «una de las cosas más poderosas del fútbol, del balompié, es su potencial para unir al mundo», así lo comentó durante su reunión en Doha con el Ministro de Asuntos Exteriores y Viceprimer Ministro qatarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.

«Desde mi punto de vista, siempre es preocupante cuando vemos cualquier restricción a la libertad de expresión. Especialmente cuando la expresión es para la diversidad y la inclusión. Y a mi juicio, al menos, nadie en el campo de fútbol debería verse obligado a elegir entre apoyar estos valores o jugar para su equipo», aseveró Blinken.

El Secretario de Estado destacó que es “un amante del fútbol de toda la vida, un jugador muy mediocre, pero un amante del deporte. Y lo que es tan poderoso al respecto es que en cualquier lugar del mundo al que voy, encuentro otras personas que aman el juego. Y les encanta jugarlo; les encanta verlo; les encanta discutir sobre ello; les encanta apoyar a un equipo con toda la alegría y la angustia que eso conlleva”.

Considera que “es una forma increíblemente poderosa de unir a las personas. Y cuando vemos, como algunos de ustedes mencionaron, tantas de las diferencias y divisiones en el mundo, es solo un poderoso recordatorio de lo que nos une a través de la geografía y los orígenes, a través de grupos de un tipo de otro. Y es maravilloso que todos ustedes estén participando en esto, no solo aprendiendo algunas habilidades futbolísticas nuevas”.

Apuntó que una de las cosas que hace EEUU es participar en lo que llaman diplomacia deportiva. “Usamos el deporte como una forma de conectar a la gente, conectar a la gente con nuestro país. Acabamos de traer jugadores y entrenadores qataríes a los Estados Unidos en un programa de intercambio. Tendremos algunos jugadores y entrenadores estadounidenses que vendrán aquí dentro de unas pocas semanas. Y esto también, para nosotros, cada vez que doy la vuelta al mundo, sean cuales sean, de nuevo, nuestras diferencias, el deporte nos une, nos une, nos conecta. Así que es maravilloso verlos a todos”, concluyó.

Fuente: CNN y Departamento de Estado de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.