Powered by Google Translate

Piden a la población de Kansas y Missouri estar preparados para temporada de tornados

Esta semana se llevarán a cabo los simulacros de tornados en todo el estado en Kansas y Missouri

0 402

Tras experimentar en febrero una de las épocas más frías de la historia reciente, las autoridades de Estados Unidos alertan a la población sobre la necesidad de estar preparados para una temporada de clima severo en las próximas semanas de marzo.

En efecto, el Servicio Meteorológico Nacional en Kansas City, Pleasant Hill, Missouri, (NWS, por sus siglas en inglés) advierte que estos primeros siete días se consideran como la semana de preparación para las condiciones severas del clima.

Medidas preventivas

Por lo que instó a la población a recordar algunas medidas preventivas para esta temporada.

De hecho, lo más destacado de esta semana son los simulacros de tornados que se llevarán a cabo en todo el estado en Kansas y Missouri y que se iniciarán este martes 02 de marzo a las 10 a.m.

Las autoridades competentes publicarán información útil para ayudar a la población a alistarse para el próximo cambio climático.

Se inicia la Semana de Concientización sobre el Clima Severo para Kansas y Missouri
Créditos: Creative Commons

En concreto, la ciudad de Kansas City, Missouri estarán sonando las sirenas de tornado al aire libre el martes, 2 de marzo a las 10 am para coincidir con el simulacro de tornado del Servicio Metereológico.

Las sirenas también serán probadas el miércoles a las 11 a. m. para su examen mensual regular.

“Si vive en una casa móvil, es muy importante que tenga un plan para encontrar un refugio resistente en caso de que se acerque una tormenta. Quedarse dentro de su casa móvil cuando una tormenta severa, especialmente una con un tornado, impacta su ubicación no es una opción viable”, indicó la instancia climática.

Ante una emergencia

Las Alertas de Emergencia Inalámbricas (WEA) alertarán a su teléfono cuando se encuentre en peligro inmediato de un clima severo destructivo que incluye:

* Tornado de cualquier fuerza

* Granizo del tamaño de una pelota de béisbol

* 80 + mph viento

* Inundaciones repentinas de gran impacto.

Se inicia la Semana de Concientización sobre el Clima Severo para Kansas y Missouri
Créditos: FEMA / Tim Burkitt

De acuerdo con el NWS, “quizás la parte más importante de la preparación para el clima severo es estar familiarizado con las formas en que puede recibir actualizaciones del clima. Cada método tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que el mensaje importante aquí es tener múltiples formas de recibir información sobre estos fenómenos”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más