Powered by Google Translate

Se han transportado más de 6.500 migrantes a Nueva York y Washington desde Texas

0 73

El gobernador de Texas (Estados Unidos), Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública del estado (DPS) y la Guardia Nacional continúan realizaron labores para proteger la frontera con la Operación Lone Star, por medio de la cual se han transportado más de 6.500 migrantes hacia Nueva York y Washington.

El esfuerzo de varias agencias gubernamentales ha llevado a más de 290.700 detenciones de migrantes y más de 18.000 arrestos criminales, con más de 15.400 cargos por delitos graves reportados.  Asimismo, en lo que concierne a la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 325,9 millones de dosis letales en todo el estado.

Sobre la llegada del primer grupo de migrantes en autobús a la ciudad de Nueva York desde Texas, Abbott comentó que esa ahora será un lugar de entrega vital para el funcionamiento de las políticas migratorias del gobernador texano.

«Además de Washington, DC, la ciudad de Nueva York es el destino ideal para estos migrantes, quienes pueden recibir la abundancia de servicios y viviendas de la ciudad de los que el alcalde Eric Adams se ha jactado dentro de la ciudad santuario», dijo.

«Espero que cumple su promesa de dar la bienvenida a todos los migrantes con los brazos abiertos para que nuestras ciudades fronterizas invadidas y abrumadas puedan encontrar alivio», agregó.

 

 

 

Fuente: gov.texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.