Powered by Google Translate

Se han confirmado 43 casos de la viruela del mono en Colombia

0 23

La directora general del Instituto Nacional de Salud en Colombia, Martha Ospina, informó este viernes durante su intervención en el Puesto de Mando Unificado que ya han identificado 43 casos de la viruela del mono en el país.

Asimismo, un total de 116 casos han requerido muestra porque reúnen o cumplen los requisitos para definición de caso. De esa cifra, 43 han sido positivos y 46 fueron descartados. Por otro lado, el instituto ha recibido 250 alertas.

«Tenemos aún una epidemia concentrada en un grupo de población particular, porque no tenemos casos ni en mujeres, ni en niños, ni en ningún otro grupo de edad. O en ningún género distinto al masculino», dijo Ospina.

«Sin embargo, ya tenemos un número de casos de fuente desconocida y casos en estudio, lo cual nos llevaría probablemente a confirmar la próxima semana una transmisión autóctona aún concentrada», agregó.

El instituto cree que transmisión comunitaria se dio de la misma forma que en otros países como Alemania, Estados Unidos, Perú, Brasil y algunas naciones de Centro América. En este sentido, Colombia pasaría de fase de contención a fase de mitigación.

La directora general del INS insistió en que se debe enseñar a las comunidades sobre los síntomas de la viruela del mono y sobre cómo reconocer la enfermedad, así como dar detalles sobre la atención y consulta temprana a los servicios de salud del país.

 

Fuente: El Tiempo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.