Powered by Google Translate

Se espera “apocalipsis de internet” a nivel mundial por ‘supertormenta’ solar

La última 'supertormenta' fue en el año 1921.

0 451

Un estudio reciente advierte que la ‘supertormenta’ solar posiblemente ocasionará daños en las conexiones intercontinentales y generará un apagón de internet durante varios meses.

Sangeetha Abdu Jyothi, profesora asistente de la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos), dio a conocer recientemente un estudio que advierte sobre daños catastróficos en la infraestructura del internet, los cuales podrían ser ocasionados por el arribo de la ‘supertormenta’ solar.

La investigación fue presentada durante la conferencia del Grupo de Interés Especial en Maquinaria Computacional (SIGCOMM 201), llevada a cabo entre los días 23 y 27 de agosto. Según Abdu, el fenómeno afectaría a millones de personas alrededor del mundo, que quedarían sin acceso a la red durante meses.

Dicho fenómeno, mejor conocido como tormentas solares, son perturbaciones temporales provocadas por una onda de choque de viento solar o una eyección de masa corporal (CME) que, al interactuar con el campo magnético terrestre, genera un incremento de la corriente eléctrica en la magnetósfera de la Tierra.

Estas tormentas solares, de hecho, pueden ocurrir frecuentemente, no obstante, la mayoría de las veces el campo magnético envía dicho viento solar hacia los polos, proceso mediante el cual se forman las famosas auroras boreales.

Sin embargo, una o dos veces cada siglo pueden suceder otro tipo de tormentas solares más extremas que logran penetrar el escudo magnético y llegar a zonas cercanas al ecuador. La última ‘supertormenta’ fue en el año 1921.

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.