Powered by Google Translate

Se encienden las alarmas por bebé con carga viral 51.418 veces superior a lo habitual en EEUU

A medida que avanzan las campañas de vacunación avanzan en muchos países para mayores de 18 años, los expertos comienzan a insistir en la importancia de administrar las dosis contra la COVID-19 a los niños.

0 403

Un hecho muy extraño se registró en el Children’s National Hospital de Washington (Estados Unidos), pues un bebé contagiado con el virus COVID-19 presentó una carga viral de 51.418 antes de curarse por completo, lo que desconcertó a los científicos.

El bebé recién nacido ingresó en el centro muy enfermo a causa del nuevo coronavirus y, aunque logró recuperarse tras recibir tratamiento, su gravedad encendió la alerta por otros posibles casos así en niños, los cuales suelen ser asintomáticos o presentar cursos leves de la enfermedad.

«Es de por sí un dato alarmante y digno de atención”, dijo al The Washington Post Jeremy Luban, virólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Pero la carga viral no fue la única sorpresa. Los científicos secuenciaron el virus en el bebé y encontraron también una nueva variante.

A medida que se profundizó la investigación, observaron que esta variante contenía una mutación llamada N679S, que podría estar circulando en la región del Atlántico Medio de Estados Unidos. Los investigadores del Children’s National Hospital de Washington nunca habían visto esta variante.

Sin embargo, tras consultar una base de datos internacional emergente utilizada por científicos a nivel mundial, hallaron otras seis muestras en el área de Maryland y Virginia, y dos más en Delaware.

Alan Beggs, un experto en genómica del Boston Children’s Hospital, explicó el hecho de que la mutación aparezca en la base de datos sugiere que “esta variante está presente en un porcentaje significativo de la población en esta área”. Además, aseguró que la evidencia mostraba que los ocho casos tenían antecedentes genéticos comunes, lo que indica que todos “se originaron inicialmente en un paciente en algún lugar de la región”. Hubo otros cuatro casos en Australia y Japón y uno en Brasil.

Aunque es necesario mantener la alerta y vigilar el comportamiento del virus también en los niños, los científicos llamaron a la calma. “Podría deberse al N679S, o simplemente porque es un [recién nacido] con un sistema inmunológico inmaduro, lo que permite que el virus se replique sin control”, comentó Luban. 

Por su parte, Beggs afirmó que no existe “evidencia de que esta nueva variante tenga nada que ver con hacer que los bebés pequeños se enfermen más”.

A medida que avanzan las campañas de vacunación avanzan en muchos países para mayores de 18 años, los expertos comienzan a insistir en la importancia de administrar las dosis contra la COVID-19 a los niños.

 

Fuente: AS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más