Powered by Google Translate

Se eleva a 20 la cifra de muertos tras accidente de autobús al noreste de México

Reportes iniciales señalan que el autobús de pasajeros salió del estado de Hidalgo con destino a Monterrey, Nuevo León

0 48

Luego del accidente en la carretera Victoria-Monterrey sucedido este sábado, el número de víctimas fatales se elevó a 20, según informó el gobierno de Hidalgo, de donde eran originarios varios de los fallecidos.

«Hasta el momento se han confirmado 20 personas fallecidas; 8 originarias de Hidalgo, 11 del estado de Veracruz y de una más aún se desconoce su origen».

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, alrededor de las 04:50 horas del sábado, la Policía Estatal del agrupamiento de apoyo carretero tomó conocimiento de un choque entre una pipa de doble remolque que transportaba combustible y un autobús de pasajeros, al parecer de servicio turístico, a la altura del kilómetro 66 de la carretera nacional 85 Ciudad Victoria/Monterrey. Tras el impacto, ambos vehículos se incendiaron.

A reserva de los trabajos que realizan peritos de la Fiscalía General de Justicia, a las 11 horas, al menos se tiene contabilizado que 9 personas perdieron la vida y no hay reporte de lesionados.

La carretera quedó bloqueada por el accidente. Estimaciones de Protección Civil del Estado señalan que el cierre de la vialidad pudo prolongarse hasta las 16 horas de ayer domnigo, debido a los trabajos de servicios periciales y limpieza de escombros.

Protección Civil del municipio de Hidalgo y Protección Civil de Tamaulipas, así como Guardia Nacional y Ejército Mexicano acudieron al lugar para atender la emergencia.

Hay una persona, al parecer el conductor de la pipa de doble remolque, que está siendo investigada para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente.

Reportes iniciales señalan que el autobús de pasajeros salió del estado de Hidalgo con destino a Monterrey, Nuevo León

Se continúa con la atención de los acontecimientos ocurridos el día de ayer en el tramo carretero de #Tamaulipas, donde fallecieron personas que se presumen originarias de #Hidalgo y #Veracruz; hemos mantenido estrecha comunicación con familiares.
La atención a los familiares en #Tamaulipas incluye asistencia jurídica en lengua originaria y la colaboración en las tareas de identificación de ADN.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública de la Gobernación de Tamaulipas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.