Powered by Google Translate

Saturados 19 hospitales mexicanos por atención a contagiados con COVID-19

La población debe acudir de manera temprana a recibir atención médica en caso de identificar síntomas de COVID-19

0 13

En la Ciudad de México, 19 hospitales dispuestos para atender a pacientes contagiados con coronavirus evidencian una ocupación superior al 80%.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que los principales nosocomios para atender a los afectados por la pandemia en la Ciudad de México se encuentran al máximo de su capacidad

Mientras que 22 hospitales su estatus es amarillo, es decir, que su ocupación está entre el 25 y 80%, de acuerdo con datos mostrados en el portal de COVID-19.

De acuerdo con el vocero oficial, son 54 hospitales públicos en la Zona Metropolitana del Valle de México que atienden a enfermos de COVID-19.

López-Gatell precisó que “en la Ciudad de México, por ejemplo, hay hospitales completamente llenos, algunos de los Institutos Nacionales de Salud, lo mismo en otras entidades federativas, los hospitales sobre todo de gran tamaño suelen ocuparse por completo de inicio”.

Debido a esta situación, pidió difundir el número de contagio de emergencia 911, donde se podrá orientar a la población y canalizarla a un hospital que tenga capacidad de recepción.

“De hecho, este número 911 funciona también con ese mecanismo que se llama el centro regulador de urgencias médicas qué para todo el sector salud, los hospitales estatales, el IMSS, el ISSSTE, Pemex, etc, permitan organizar y orientar a usted a su familia a un amigo sobre dónde está el hospital más cercano, que puede estar vacío, que puede tener una capa y personal disponible”, comentó.

El funcionario reiteró el llamado población de acudir de manera temprana a recibir atención médica en caso de identificar síntomas de COVID-19.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de México, son 193,819 casos acumulados, un total de 17,159 defunciones y 15,208 casos activos. Mientras que son 3,553 personas que están hospitalizadas, de las cuales 2,722 son generales y 831 enfermos han requerido de ser intubados. Tres de cada 10 pacientes son foráneos y 29% son habitantes del Estado de México.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer que del 18 al 22 de noviembre detectaron 152 casos positivos de COVID-19 y han emitido 10,429 alertas de personas que han hecho check-in en establecimientos.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más