Powered by Google Translate

Sao Paulo anuncia reapertura gradual de la economía

0 3

El gobernador del estado Sao Paulo (Brasil), Joao Doria, anunció este miércoles la reapertura gradual de la economía a partir del 1 de junio en la región que se ha visto más afectada por la pandemia del virus COVID-19.

Sao Paulo comenzará a flexibilizar la cuarentena en algunas regiones del estado a partir del 1 de junio, sin embargo, el gobernador explicó que las autoridades tienen el poder de dar “un paso atrás” en caso de que lo consideren necesario para “proteger vidas”.

“Mantendremos la cuarentena hasta el 15 de junio, pero con la retomada de algunas actividades económicas”, dijo Doria en una rueda de prensa junto al alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud de Brasil, el estado de Sao Paulo registra hasta el momento 86.017 casos del nuevo coronavirus y 6.423 muertes. A nivel nacional, hay un total de 391.222 infectados y 24.512 fallecidos.

Las primeras medidas de restricción de la circulación de personas en Sao Paulo fueron adoptadas el pasado 24 de marzo, un mes después de que se detectara el primer caso en Brasil.

La reapertura gradual en Sao Paulo se dividirá en 5 fases y se llevará a cabo en aquellas regiones del estado en las que se registre una reducción consistente del número de contagios y cuenten, además, con camas disponibles en los hospitales públicos y privados.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más