Powered by Google Translate

Salvo en Twitter, Trump pasa una semana en silencio

La Casa Blanca rechaza las críticas de los demócratas de que Trump, herido por la derrota electoral, ha dejado de gobernar prematuramente

0 30

Después de su proyectada derrota que muestra al demócrata Joe Biden como presidente electo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permanece en silencio, excepto por los mensajes que publica en Twitter donde hace afirmaciones de fraude electoral ampliamente desacreditadas.

Trump tuiteó el jueves sobre una «elección amañada» (una de las numerosas publicaciones a las que Twitter adjuntó una alerta que decía: «Esta afirmación sobre el fraude electoral está en disputa») y atacó a Fox News, un canal de televisión por cable que lo ha apoyado en gran medida en todo momento de su presidencia.

¿Y el coronavirus?

El actual mandatario casi no ha mencionado la pandemia de coronavirus, mientras los casos se disparaban a nuevos máximos esta semana en Estados Unidos y aumentaban las hospitalizaciones y muertes. Su asesor principal de campaña, Corey Lewandowski, es el más reciente de los funcionarios de su administración en dar positivo por el virus.

El jueves, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo: “Las palabras tienen poder. Cuando el presidente habla, sus palabras pesan una tonelada, y últimamente hemos escuchado algunas cosas que son muy desconcertantes”. Pero, «las cifras también tienen elocuencia», agregó en referencia a las «horribles 144.000 nuevas infecciones» por el coronavirus registradas el día anterior.

Durante meses, mientras se concentraba en la campaña política, Trump no asistió a las reuniones del Grupo de Trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca. El vicepresidente Mike Pence dirigió la reunión del grupo el lunes por primera vez en casi tres semanas.

Las críticas

La Casa Blanca rechaza las críticas de los demócratas de que Trump, herido por la derrota electoral, ha dejado de gobernar prematuramente.

«Absolutamente falso», dijo a la VOA el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere. “Tal como prometió, el presidente Trump está luchando arduamente por unas elecciones libres y justas, mientras que al mismo tiempo, cumple con todos sus deberes para poner a Estados Unidos en primer lugar. También está trabajando para promover un estímulo económico significativo, involucrando a los miembros del Congreso en una propuesta de financiamiento del gobierno y asegurando que los gobiernos estatales y locales tengan lo que necesitan para responder a la pandemia en curso».

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más