Powered by Google Translate

“Zona libre de teléfonos”: Saint Joseph vuelve a las aulas con nueva política

Los estudiantes deberán tener apagados todos sus dispositivos electrónicos durante la jornada escolar.

0 67

A partir del martes 19 de agosto de 2025, las aulas de Saint Joseph, Missouri, volverán a recibir a todos los estudiantes. Este curso escolar traerá una novedad importante: el Distrito Escolar aplicará una política de zona libre de teléfonos para evitar distracciones durante la jornada.

“Queremos que las escuelas sean un ambiente libre de distracciones. Los estudiantes no podrán usar sus aparatos electrónicos durante la jornada. Tendremos que ser consistentes con esta nueva medida”, señaló el Dr. Shannon Nolte, director de servicios estudiantiles.

La normativa establece que teléfonos celulares, relojes inteligentes y auriculares deberán permanecer apagados y guardados fuera de la vista desde la entrada hasta la salida, incluso en aulas, pasillos, baños y áreas comunes. En casos reincidentes, el dispositivo será retenido y devuelto al final del día. Habrá excepciones para estudiantes que requieran el uso de dispositivos por razones médicas.

Esta restricción, aprobada en mayo de 2025, se aplica ahora en todas las escuelas públicas de Missouri. En algunos distritos, incluso, se recomienda que los estudiantes dejen el celular en casa.

El Distrito Escolar de Saint Joseph cuenta con seis traductores para la comunidad latina y una línea de teléfono con intérpretes para asistir a familias que hablen español u otros idiomas. Los traductores están disponibles para ayudar en trámites escolares y consultas, de forma presencial o telefónica.

Otra mejora para este ciclo escolar es la incorporación de 50 autobuses climatizados, con el fin de garantizar comodidad a los estudiantes, especialmente durante las altas temperaturas del verano. Los padres podrán seguir el recorrido de los autobuses mediante una aplicación móvil, previa coordinación con la escuela para obtener los datos de acceso.

El distrito indicó que enviará a Te Lo Cuento News la cifra exacta de estudiantes latinos inscritos en este curso escolar.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News