Sabag Montiel se negó a declarar sobre el atentado contra Kirchner y permanece detenido
Fernando André Sabag Montiel, el hombre de 35 años acusado de intento de homicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, permanece detenido en la sede de la Policía Federal del barrio porteño de Palermo.
Este viernes por la noche, Sabag se negó a declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Hasta el momento, el brasileño es el único imputado en el expediente titulado como «homicidio calificado en grado de tentativa».
La jueza Capuchetti y el fiscal Rivolo se trasladaron desde los tribunales federales de Retiro hasta el predio localizado en la calle Cavia del barrio de Palermo, donde el agresor está bajo arresto.
Tras escuchar la lectura formal de los hechos por parte de los funcionarios judiciales, Sabag dijo que recibió un golpe en el ojo cuando fue reducido por los manifestantes, por lo que pidió la asistencia de un oftalmólogo y se negó a declarar.
Pese a su negativa, la defensa del atacante aseguró que se pondrá al tanto de la investigación para dar testimonio en el expediente cuando lo crea «oportuno».
El ataque ocurrió la noche del jueves cuando Kirchner saludaba a sus adeptos frente a la puerta de su residencia. En cuestión de segundos, Sabag Montiel le apuntó a la también expresidenta de Argentina con una pistola de uso civil y gatilló dos veces, sin embargo, no salió ningún disparo.
Fuente: Telam