Powered by Google Translate

Saab apunta que no hablará en contra de Maduro si es extraditado a EEUU

"No he cometido ningún delito", expresó Saab, que empezó su carrera en Barranquilla (Colombia) vendiendo llaveros de promoción

0 157

El empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del gobernante en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó que de ser extraditado por Cabo Verde «no colaboraría con EEUU» .

En una entrevista concedida a la agencia EFE mediante un cuestionario, Saab destacó que su detención, a petición de Washington “es ilegal”. Al respecto, indicó que su arresto “tiene una motivación totalmente política y es patético que el Gobierno de Cabo Verde haya doblado la rodilla ante (…) EEUU».

La misión especial humanitaria

“El hecho es que Cabo Verde no podía ni debía detenerme. Yo era (y sigo siendo) un Enviado Especial de la República Bolivariana que realizaba una Misión Especial humanitaria para adquirir alimentos básicos, medicinas y equipos médicos muy necesarios para el pueblo de Venezuela. Por lo tanto, gozaba de inmunidad e inviolabilidad, tal y como establecen las leyes centenarias que rigen la circulación de los diplomáticos y agentes políticos”, manifestó.

ONU suspende temporalmente fondos a programas humanitarios en Venezuela
Twitter: @nayibbukele

Vale recordar que el nombre del colombiano, de 49 años, se conoció a nivel mundial el 12 de junio pasado cuando fue arrestado, por sorpresa, mientras su avión hacía escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una solicitud de Estados Unidos cursada a través de Interpol por presunto blanqueo de dinero.

El Gobierno y una corte del país africano han aprobado la entrega del supuesto testaferro, nombrado por Venezuela «enviado especial» y «representante permanente adjunto» ante la Unión Africana, si bien éste ha apelado ante el Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde.

Mes decisivo

Con todo, el empresario deposita sus esperanzas en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), que este mes debe pronunciarse sobre su extradición y que ya a finales de 2020 falló a favor de su arresto domiciliario, que las autoridades caboverdianas acataron muy a regañadientes.

Cabo Verde no reconoce a Maduro ni a Alex Saab como agente diplomático telocuentonews
Créditos: VOA

«No he cometido ningún delito», expresó Saab, que empezó su carrera en Barranquilla (Colombia) vendiendo llaveros de promoción y en el presente guarda relación con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de tapar los sobrecostes del programa CLAP del Gobierno de Maduro para suministrar alimentos a los desfavorecidos.

Fuente: Bluradio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más