Powered by Google Translate

Rusos atacan con misiles un centro comercial en Kremenchuk, Ucrania: se reportan 11 muertos y 58 heridos

0 42

Este lunes, los rusos realizaron un ataque aéreo contra un centro comercial en Kremenchuk (Ucrania), el cual dejó 11 muertos y al menos 58 heridos, así lo dieron a conocer los Servicios Estatales de Emergencia ucranianos.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, aseguró que había hasta 1.000 personas en el centro comercial cuando fue alcanzado por los misiles, hecho que calificó como «uno de los actos terroristas más audaces en la historia europea».

«Ciudad pacífica, centro comercial ordinario, mujeres adentro, niños, civiles comunes. Cerca de 1.000 personas estaban allí antes de que se anunciara el ataque aéreo», dijo el mandatario en un video publicado en sus cuentas de redes sociales.

«Solo los terroristas totalmente imprudentes, que no tienen lugar en la tierra, pueden lanzar misiles contra un objeto así», agregó.


Las reacciones no se hicieron esperar y el primer ministro británico, Boris Johnson, expresó que el ataque al centro comercial mostraba las «profundidades de la crueldad y la barbarie» en las que «se hundirá» el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«Una vez más, nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas inocentes en Ucrania. Putin debe darse cuenta de que su comportamiento no hará más que fortalecer la determinación de Ucrania y de todos los demás países del G7 de apoyar a Ucrania durante el tiempo que sea necesario», destacó Johnson.

Por su parte, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, aseguró en una rueda de prensa que no puede concretarse un retorno a lo que eran los lazos con Rusia antes de la guerra en Ucrania. Es un «corte profundo en las relaciones internacionales».

En esta misma línea, la embajadora de los Estados Unidos en Ucrania aseveró que son «horripilantes» los informes y las imágenes de Kremenchuk tras el ataque con misiles rusos en un centro comercial. «El mundo responsabilizará al Kremlin por sus atrocidades en Ucrania».

También el secretario de Estados de los Estados Unidos, Antony Blinken, se refirió a lo ocurrido en la ciudad ucraniana: «El mundo está horrorizado por el ataque con misiles de Rusia hoy, que golpeó un centro comercial ucraniano lleno de gente — la última de una serie de atrocidades. Continuaremos apoyando a nuestros socios ucranianos y haremos que Rusia, incluidos los responsables de las atrocidades, rinda cuentas».

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.