Powered by Google Translate

Rusia registra su tercera vacuna: la CoviVac

Hasta el momento, Rusia ha registrado 4,13 millones de casos de COVID-19, cifras que lo ubican en el cuarto lugar del mundo en número de infecciones, por detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

0 29

Este sábado, el primer ministro de Rusia anunció el registro de la tercera vacuna contra el el virus COVID-19, llamada CoviVac, que se encuentra en su etapa previa a la fase final de ensayos clínicos.

«A partir de mediados de marzo, las primeras 120.000 dosis (de la tercera vacuna) estarán disponibles. Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas», dijo Mijail Mishustin, durante una reunión de gobierno.

Bautizada con el nombre «KoviVac», esta sería la tercera vacuna fue fabricada por el Centro de investigación Shumakov de Moscú. En agosto, Rusia ya registró la vacuna Sputnik V, y en octubre, la EpiVacCorona.

La primera vacuna despertó el miedo internacional por su anuncio precipitado, los expertos aseguraron en su momento que no había suficiente evidencia para asegurar que la vacuna rusa sería efectiva, sin embargo, ahora posee el reconocimiento de la comunidad científica, tras un estudio publicado en la revista médica The Lancet.

Al menos 20 países en el mundo están aplicando las dosis de la Sputnik V, mientras que las autoridades rusas buscan lograr acuerdos de producción a nivel mundial para satisfacer la demanda en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

«Estamos acelerando la producción de vacunas. Ya se han producido más de 10 millones de dosis de Sputnik V y 80.000 de EpiVacCorona», indicó Mishustin el sábado.

El registro de «Kovivak» significa que pasará a la fase 3 de los ensayos, prevista en marzo con 3.000 personas, de acuerdo con fuentes oficiales.

A diferencia de las dos primeras vacunas del país euroasiático, esta usa un virus inactivo, una tecnología más tradicional. El ministerio de Salud afirmó que es una vacuna recomendada para las personas de entre 18 y 60 años.

Hasta el momento, Rusia ha registrado 4,13 millones de casos de COVID-19, cifras que lo ubican en el cuarto lugar del mundo en número de infecciones, por detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

Fuente: Ministerio de Salud de Rusia

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más