Powered by Google Translate

Rusia registra la primera vacuna anti-COVID-19 en el mundo para animales

“Los resultados de los ensayos concluyen que la vacuna es 100% inofensiva y altamente inmunogénica”, recalcaron las autoridades

0 9

Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19 para animales, según el organismo de control de seguridad agrícola del país, Rosselkhoznadzor.

“Los resultados de los ensayos concluyen que la vacuna es 100% inofensiva y altamente inmunogénica”, recalcaron las autoridades.

La Carnivac-Cov

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor) detalló que la primera vacuna anticovid para animales, la Carnivac-Cov comenzará a producirse en masa a principios de abril.

Rusia registra la primera vacuna anticovid en el mundo para animales
Créditos: Pixabay

La vacuna, inactivada, fue elaborada por el Centro Federal de Salud Animal, señaló el subdirector de Rosseljoznadzor, Konstantín Sávenkov, en un comunicado publicado en la página web del organismo regulador.

Explicó que las pruebas clínicas del preparado comenzaron en octubre pasado y que en ellas se emplearon perros, gatos, visones, zorros comunes y árticos, y otros animales.

Dinamarca sacrificará a 17 millones de visones por mutación del nuevo coronavirus telocuentonews
Créditos: Derek Naulls / Pixabay

«Los resultados de los estudios permiten concluir que la vacuna es segura y crea inmunidad» ya que «el cien por cien de los animales vacunados generó anticuerpos contra el coronavirus», aseguró Sávenkov.

Duración de la inmunidad

Los científicos estudian actualmente la duración de la inmunidad creada por la vacuna, que al día de hoy es de al menos seis meses, según sus desarrolladores.

Rusia registra la primera vacuna anticovid en el mundo para animales
Créditos: Pixabay

«Ya en abril se puede poner en marcha la producción masiva de la vacuna», adelantó Sávenkov, quien destacó la importancia de contar con un preparado para proteger a los animales debido a que ya se ha informado de casos de COVID-19 entre ellos.

Rusia ya tiene tres vacunas contra el coronavirus para humanos, la más conocida de las cuales es Sputnik V. Moscú también ha dado aprobación de emergencia a otras dos, EpiVacCorona y CoviVac.

Fuente: Swissinfo.ch

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más