Powered by Google Translate

Rusia multa a Google y Facebook por más de USD 100 millones

0 50

Este viernes, Rusia impuso una multa récord de 7.200 millones de rublos (equivalente a unos 98 millones de dólares) a Google y 27 millones de dólares a Meta por no retirar contenido considerado “prohibido” por el gobierno de ese país. Se trata de una nueva sanción contra los gigantes del sector digital.

El servicio de prensa de los tribunales de Moscú detalló a través de un comunicado que Google fue hallado culpable de “reincidencia”, ya que el gigante estadounidense no eliminó de sus plataformas los contenidos juzgados como ilegales en Rusia. El tribunal no explicó a cuáles contenidos se refiere.

Rusia suele emitir sanciones contra las grandes empresas digitales que no borran contenidos relacionadas a las drogas, el suicidio y la oposición política. No obstante, esta multa que se impuso este viernes contra Google no tiene precedentes.

En el mes de septiembre, poco antes de las elecciones legislativas en Rusia, Moscú obligó a Apple y a Google retirar de sus tiendas virtuales la aplicación del opositor Alexéi Navalny, que se encuentra actualmente en la cárcel, por “injerencia electoral”.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.