Powered by Google Translate

Rusia exige «garantías» a potencias occidentales

0 50

Un diplomático ruso advirtió este viernes a Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que arriesgarían su propia seguridad si «torpedean» las garantías militares para Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo un llamado a las potencias occidentales para que garanticen que la OTAN no incorporará a Ucrania ni instalará tropas o armas en el país. Esto fue mencionado por Putin en una llamada por video con el presidente estadounidense, Joe Biden.

El vicecanciller ruso, Serguei Ryabkov, indicó en rueda de prensa que sería “ingenuo” esperar esas garantías en fecha próxima, pero Moscú continuará exigiéndolas.

“Si nuestros oponentes del otro lado —ante todo, Estados Unidos, pero también otros países, aliados, los llamados aliados de Estados Unidos— se niegan, tratan de torpedear todo, se encontrarán inevitablemente con un agravamiento de su propia situación de seguridad”, expresó Ryabkov.

Las tensiones entre Moscú y los países occidentales se han intensificado en las últimas semanas a causa del aumento de tropas rusas cerca de la zona fronteriza con Ucrania, lo que ha despertado ciertos temores por una posible invasión.

Aunque funcionarios rusos han negado cualquier plan de atacar territorio ucraniano, la retórica contra Kiev ha sido bastante fuerte. Para Rusia,  la infraestructura militar de la OTAN se está «acercando lo más posible» a Rusia “a pesar de las advertencias”.

Ucrania no es miembro de la OTAN, pero goza del respaldo de la alianza militar.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.