Powered by Google Translate

Rusia amenaza con enviar tropas a Cuba y Venezuela si crece tensión con EEUU

Sergei Ryabkov, vicecanciller del gobierno de Rusia, señaló que no podría excluir establecer infraestructura militar en América Latina

0 200

“No se puede confirmar ni excluir la posibilidad de que Rusia despliegue su infraestructura militar en Cuba y Venezuela”, manifestó en medios de televisión el vicecanciller de Rusia, Sergei Ryabkov, quien este lunes lideró la delegación soviética en las negociaciones realizadas en Ginebra.

A través del canal ruso RTVI, Ryabkov señaló que “todo depende de las acciones de nuestros homólogos estadounidenses”.

La advertencia de Putin

Agregó que el mandatario ruso, Vladimir Putin, advirtió que su país podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para provocar a Moscú y subir la presión militar.

Destacó que el gobierno de Estados Unidos y la OTAN objetaron el principal pedido de Moscú, una garantía de que la alianza no se expandirá a Ucrania y otras naciones exsoviéticas, por lo que expresó que las grandes diferencias en las estrategias de los dos bandos ponen en duda la continuidad de las conversaciones.

Trump planea retirar más tropas de Irak
Créditos: skeeze / Pixabay

En opinión del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, existen “algunos elementos y matices positivos” durante las conversaciones, pero que al final fracasaron debido a los marcados desacuerdos sobre las demandas clave de Rusia.

Malo, malo

“Las conversaciones se iniciaron para recibir respuestas específicas a temas principales concretos que se plantearon, y quedaron desacuerdos sobre esos temas principales, lo cual es malo”, comentó.

Los diálogos en Ginebra y la reciente reunión entre diplomáticos rusos y la OTAN en Viena no lograron minimizar las discrepancias sobre las exigencias de seguridad, mientras Moscú mantiene tropas movilizadas cerca de Ucrania.

Fuente: La Nación

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.