Powered by Google Translate

Revelan que vacuna monodosis Johnson & Johnson es menos eficaz contra la variante delta

Sugieren que la vacuna Johnson & Johnson no brinda la misma protección contra las variantes que la inyección de Pfizer de dos dosis

0 53

Un reciente estudio reveló que a priori la vacuna contra el COVID-19 de una sola inyección de Johnson & Johnson puede ser menos efectiva contra las variantes emergentes del coronavirus.

De hecho, los investigadores de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York llegaron a esa conclusión tras efectuar pruebas de laboratorio de muestras de sangre de voluntarios.

Una sola dosis no basta

Para el investigador principal, Nathaniel Landau, la vacuna Johnson & Johnson no brinda la misma protección contra las variantes que la vacuna de Pfizer de dos dosis o la vacuna de Moderna, que se desarrollaron de manera diferente, utilizando el método de ARN mensajero.

CDC recomiendan reanudar uso de vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson
Créditos: Creative Commons

El estudio, publicado en línea el martes, no ha sido revisado por pares ni publicado en una revista científica, y no refleja los efectos de la vacuna en el mundo real. Pero los hallazgos son similares a otros estudios que muestran que las vacunas de dosis única como Johnson & Johnson y AstraZeneca no producen suficientes anticuerpos para combatir las variantes del coronavirus delta y lambda.

Según los informes, la variante delta, que se detectó por primera vez en India, se propaga más fácilmente que otras iteraciones del virus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dijeron que el Delta ahora representa el 83% de los casos nuevos en la nación.

Solo por ocho meses

Johnson & Johnson publicó recientemente un estudio que muestra que una sola dosis de su vacuna es efectiva contra la variante delta hasta por ocho meses.

Pero Landau dice que los resultados del estudio de la NYU refuerzan la teoría creciente de que es necesaria una inyección de seguimiento de la vacuna Johnson & Johnson.

Mujer recibe por error seis dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Italia
Twitter / @minsaude

La vacuna Johnson & Johnson ha estado plagada de problemas desde que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La vacuna se ha relacionado con un trastorno de la coagulación de la sangre poco común, pero grave, además de una afección neurológica poco común. Millones de dosis se arruinaron a principios de este año cuando una planta de fabricación con sede en Baltimore mezcló la vacuna Johnson & Johnson con ingredientes de la vacuna AstraZeneca.

Fuente: Semana

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.