Powered by Google Translate

Residentes de Madrid protestan por restricciones gubernamentales contra la COVID-19

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, Quique Villalobos, reclamó un trato “justo y no discriminatorio” para los vecinos

0 3

Cientos de habitantes salieron a las calles este domingo en Madrid para alzar la voz contra las restricciones impuestas por el Gobierno regional en el sur de la ciudad para afrontar la pandemia de la COVID-19.

La convocatoria a protestar fue hecha por algunos sindicatos, partidos de izquierda y varias asociaciones, por lo que los residentes se concentraron en seis puntos de la capital de España, entre ellos en el popular barrio de Vallecas, donde se encuentra la sede del Gobierno regional.

Se conoció que los manifestantes solicitaron la dimisión de la presidenta regional, la conservadora Isabel Díaz Ayuso (PP), por la gestión realizada frente a la pandemia y por considerar que está tomando medidas discriminatorias contra los barrios del sur, los más poblados y con un nivel económico más bajo.

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, Quique Villalobos, expresó durante la concentración de la Puerta del Sol, centro neurálgico de la capital y donde está la sede el Gobierno regional, que la respuesta del Ejecutivo madrileño ha sido un “desastre”, por lo que reclamó un trato “justo y no discriminatorio” para los vecinos.

Entretanto, el titular del Ministerio de Sanidad de España, Salvador Illa, exhortó al Gobierno madrileño a “revisar las medias anunciadas y a seguir las recomendaciones de los científicos y sanitarios”, pues considera que Madrid está “en una situación de serio riesgo sanitario”.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de España, los números de casos positivos por COVID-19 no paran de subir en Madrid donde los contagios se cifran en 213.709, de los cuales 1.001 se contabilizaron en las últimas 24 horas, más del 20 % del total de España.

Fuente: El Comercio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más