Powered by Google Translate

Residentes de Kansas tienen 3 meses para inscribirse en el seguro médico ACA

“Esta es una oportunidad increíble y urgente para que los habitantes de Kansas se aseguren de tener la atención médica que necesitan" dijo la gobernadora Kelly

0 19

Los residentes de Kansas tienen acceso a un período de inscripción especial sobre los planes de seguro de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) entre el 15 de febrero y el 15 de mayo de este año, además de los beneficios de Medicare y Medicaid.

Como se sabe, la administración de Joe Biden reabrió el mercado federal de seguros de salud desde esta semana durante tres meses con el fin de brindar a los estadounidenses un mayor acceso al seguro médico, incluidos aquellos que perdieron su trabajo o su cobertura como parte de las consecuencias de la pandemia.

Reducción significativa de primas

De acuerdo con las cifras preliminares casi 15 millones de estadounidenses no poseen seguro médico debido a que la pandemia del coronavirus continúa.

Los habitantes de EEUU, y sobre todo los de Kansas que busquen un seguro médico asequible tendrán una oportunidad adicional de inscribirse en la cobertura, incluidos los créditos fiscales para los afiliados elegibles que ayudan a reducir las primas mensuales de manera significativa.

Residentes de Kansas tienen 3 meses para inscribirse en el seguro médico ACA
Créditos: Visual Hunt

Las personas con los siguientes estatus de inmigración califican para cobertura a través del Mercado de seguros médicos.

Los inmigrantes con los siguientes estatus califican para usar el Mercado:

Residente permanente legal (LPR/Portador de una tarjeta de residente permanente)
Asilado
Refugiado
Participante Cubano-Haitiano
Bajo entrada condicional en los EE.UU.
Persona presente bajo entrada condicional concedida antes de 1980
Cónyuge, o hijo y pariente maltratado
Víctima del tráfico de personas, y su cónyuge, hijo, hermano o pariente
Suspensión de deportación o remoción otorgada, bajo las leyes de inmigración o bajo el Convenio contra la tortura (CAT, por su sigla en inglés)
Individuo con estatus de no-inmigrante, incluye visas de trabajo (tal como H1, H2A, H-2B), visas de estudiante, U-visa, T-visa y ciudadanos de Micronesia, las Islas Marshall, y Palau
Estatus de protección temporal (TPS, por su sigla en inglés)
Partida forzada diferida (DED, por su sigla en inglés)

Residentes de Kansas tienen 3 meses para inscribirse en el seguro médico ACA
Créditos: Visual Hunt

El Estatus de acción diferida (Excepción: la Acción Diferida para los llegados a EE.UU. en la infancia. (DACA, por su sigla en inglés) no es un estatus de inmigración elegible para solicitar seguro médico)
Residente temporal legal

Orden administrativa aplazando una remoción, emitida por el Departamento de seguridad nacional
Miembro de una tribu nativa estadounidense reconocida federalmente, o indígena estadounidense nacido en Canadá

Residente de Samoa Americana

Los solicitantes de cualquiera de estos estatus califican para usar el Mercado:

Estatus de protección temporal con autorización de empleo
Estatus de inmigrante especial joven
Ajuste a estatus LPR
Víctima de tráfico de visa
Asilo
Suspensión de deportación o suspensión de remoción, bajo las leyes de inmigración o bajo el Convenio contra la tortura (CAT, por su sigla en inglés).

Quienes soliciten asilo son elegibles para una cobertura del Mercado solamente si se les ha concedido autorización de empleo o son menores de 14 años, y han tenido una solicitud pendiente por al menos 180 días

Residentes de Kansas tienen 3 meses para inscribirse en el seguro médico ACA
Créditos: Visual Hunt

Las personas con los siguientes estatus y que tengan autorización de empleo califican para el Mercado:

Solicitantes a través de registro
Orden de supervisión
Solicitante para cancelación de remoción o suspensión de deportación
Solicitante para legalización bajo IRCA (Immigration Reform and Control Act)
Legalización bajo la Ley LIFE
Recuerde: La información sobre el estatus migratorio será usada sólo para determinar su elegibilidad para cobertura médica y no por la ley de inmigración.

Una oportunidad

Para todos los habitantes de Kansas que no tienen seguro o tienen seguro insuficiente, esta es una excelente circunstancia para obtener cobertura mientras este territorio lucha contra la pandemia.

“Esta es una oportunidad increíble y urgente para que los habitantes de Kansas se aseguren de tener la atención médica que necesitan. Recomiendo encarecidamente a todos los habitantes de Kansas que puedan inscribirse en un seguir”, dijo la gobernadora.

«Agradezco los esfuerzos de la Administración de Biden para ampliar el acceso a la cobertura, en particular porque los habitantes de Kansas enfrentan potencialmente complicaciones de salud duraderas causadas por COVID-19».

Residentes de Kansas tienen 3 meses para inscribirse en el seguro médico ACA
Créditos: Visual Hunt

Todos los ciudadanos y ciudadanos estadounidenses son elegibles para inscribirse en un seguro médico a través de Marketplaces utilizando la plataforma CuidadoDeSalud.gov. Hay disponibles planes de una variedad de primas, deducibles y servicios.Estos planes son aseguradoras privadas que se ponen a disposición del público a través de la ACA. Todos los habitantes de Kansas pueden solicitar un seguro médico personal, así como para cónyuges e hijos. Las personas necesitan un número de seguro social válido o un documento que certifique su estatus migratorio para solicitar.

Muchos habitantes de Kansas también pueden ser elegibles para cobertura subsidiada a través de los programas Medicare y KanCare , Kansas ‘Medicaid. Se alienta a todos los habitantes de Kansas a aprovechar este Período de inscripción especial, KanCare y Medicare para obtener acceso a una cobertura de salud asequible.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más