Powered by Google Translate

Rescatan a un niño y tres personas adultas de origen cubano en Río Bravo

0 32

Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila (México) rescató a un niño, dos mujeres y un hombre mayores de edad, originarios de Cuba, que eran llevados por la corriente en una zona profunda del Río Bravo, en las inmediaciones del Puente Internacional II.

La fuerza del agua separó a los cuatro migrantes extranjeros de un grupo de doce que, tomados de las manos, intentaban cruzar a hacia territorio estadounidense.

Personal de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, con apoyo de un aerobote, acudieron al rescate de ocho personas migrantes que permanecían varadas en el río y fueron llevadas a suelo del país vecino.

Al mismo tiempo, elementos de Grupo Beta, mediante el uso de maniobras de rescate con cuerdas, atajaron el paso de las mujeres y el hombre adultos, éste último con el niño en brazos, quienes fueron puestos a salvo en territorio mexicano.

En coordinación con elementos de la Policía Civil de Coahuila y de Enlace Municipal físico, las personas migrantes fueron trasladadas provisionalmente a un albergue donde personal médico verificó su estado de salud.

 

 

Fuente: gob.mx

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.