Powered by Google Translate

Rescatan a dos niños abandonados en la frontera entre EEUU y México

Los agentes llegaron rápidamente al área y encontraron a los niños solos y llorando

0 27

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a dos hermanos, una niña de 5 años y un varón de 6, después de que fueran abandonados en la frontera entre Estados Unidos y México en el sureste del condado de San Diego el lunes por la tarde.

Aproximadamente a las 3 pm, los agentes vieron a un hombre y una mujer caminando al sur de la frontera con dos niños pequeños.

Solos y llorando

Al observar a la pareja, los agentes los observaron izar a los niños pequeños sobre grandes rocas en un área donde el muro fronterizo termina en la ladera de una montaña que linda con las grandes rocas.

Los agentes llegaron rápidamente al área y encontraron a los niños solos y llorando. Los niños, un niño de seis años y una niña de cinco, no pudieron comunicarse con los agentes excepto para dar sus nombres.

border patrol
Créditos: @CBP

Los niños fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su atención y procesamiento. En la estación, los niños proporcionaron a los agentes una nota escrita a mano que tenía el nombre y el número de teléfono de su madre. Los hermanos también tenían el nombre y los números de teléfono de su madre escritos en un marcador en sus antebrazos.

Transferidos

Los agentes se comunicaron con la madre y pudieron obtener información adicional para los niños. Los niños fueron procesados y transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Es inconcebible que alguien abandone a estos niños pequeños y los responsables de eventos de contrabando como este serán procesados agresivamente”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke. «Afortunadamente, nuestros agentes pudieron rescatar rápidamente a estos hermanos».

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más