Powered by Google Translate

Rescatan a Cleo Smith, la niña australiana que estuvo 18 días desaparecida

0 167

La policía de Australia Occidental dio a conocer este miércoles que encontró a Cleo Smith, la niña de 4 años que estaba desaparecida desde hace 18 días, poniendo fin a una búsqueda masiva que se extendió por todo el país.

Un video de la policía captó el momento en que un agente recogió a la niña y le preguntó: «¿Cómo te llamas? y la niña respondió:» mi nombre es Cleo».

El rescate de Smith ocurrió más de dos semanas después de su desaparición de la tienda de campaña de su familia en un campamento remoto en Quobba Blowholes, un lugar turístico ubicado a 950 kilómetros al norte de Perth.

De acuerdo con la policía, la evidencia los llevó a una casa que se encuentra a poca distancia en automóvil de la residencia familiar, donde sus padres habían pasado semanas esperando noticias de las autoridades.

«Estábamos buscando una aguja en un pajar y la encontramos, eso nos llevó a lo que sucedió a las 12:46 am de esta mañana», expresó el subcomisionado de policía Col Blanch a la radio 6PR.

Los agentes entraron a la casa cerrada y encontraron a Cleo sola en una de las habitaciones. «Cuando dijo ‘mi nombre es Cleo’, no creo que hubiera un ojo seco en la casa (…) «He visto a detectives experimentados llorar abiertamente de alivio. Me quedo sin palabras, lo cual es muy raro… esto es algo que todos esperábamos en nuestros corazones, y se ha hecho realidad», añadió.

Por ahora, un hombre local de 36 años sin «conexión familiar» está bajo custodia policial, según el comisionado de policía de Washington, Chris Dawson. No estaba en la casa en el momento de la redada, pero está siendo interrogado. La policía no sospecha que haya otras personas involucradas.

 

Los hechos de la desaparición

 

Cleo desapareció en las primeras horas del pasado 16 de octubre de la tienda de campaña de la familia. A eso de las 8 de la noche del día anterior, la niña se acomodó para dormir en un saco, a pocos metros de su madre, padrastro y hermanita.

La madre contó a la policía que Cleo se había despertado a la 1:30 de la mañana y le pidió un poco de agua antes de volver a dormir. Cuando se despertaron de nuevo a las 6 de la mañana, Cleo no estaba.

El saco de dormir de Cleo no estaba y la cremallera de la tienda estaba a tal altura que la policía supuso de inmediato que había sido secuestrada.

Menos de una semana después de la búsqueda, el gobierno de Australia Occidental ofreció una recompensa de 1 millón de dólares australianos (US$ 750.000) por cualquier información que condujera al hallazgo de la niña.

Una de las pocas pistas en el caso provino de testigos que informaron haber visto un automóvil que se dirigía hacia el sur por la carretera principal del campamento a Carnarvon.

Durante los 18 días de búsqueda, la policía reunió una gran cantidad de pruebas, incluidas entrevistas, imágenes de CCTV, datos telefónicos y 1.000 llamadas de personas que ofrecían información.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.