Repunte en contagios de ómicron genera la cancelación de más de 4.000 vuelos
La Administración de Seguridad del Transporte de EEUU informó que continúa ajustando sus operaciones de seguridad durante la pandemia global COVID-19
Las adversas condiciones meteorológicas y el repunte de contagios de COVID-19 por la variante ómicron han hecho que en las últimas horas se cancelen más de 4.000 mil vuelos en todo el mundo, más de la mitad de ellos en Estados Unidos.
De acuerdo con el sitio web FlightAware.com, los vuelos cancelados hasta horas vespertinas del domingo incluían más de 2 mil 400 que entraban, salían u operaban dentro de Estados Unidos y a escala mundial, más de 11.200 vuelos fueron atrasados.
Entre las aerolíneas con más cancelaciones están SkyWest y SouthWest, con 510 y 419 suspensiones respectivamente, según FlightAware.

La Administración de Seguridad del Transporte de EEUU informó que continúa ajustando sus operaciones de seguridad durante la pandemia global COVID-19.
De hecho, ha implementado la Orden Ejecutiva sobre máscaras faciales o tapabocas en los puntos de control de seguridad del aeropuerto y en toda la red de transporte cuando se encuentran en interiores.
Cualquier pasajero que viole las regulaciones federales, como negarse a usar el tapabocas en los sistemas de transporte de EEUU puede estar sujeto a sanciones o multas.
Fuente: Latinus