Powered by Google Translate

Republicanos impiden resolución que insta a Pence a destituir a Trump

El legislador republicano Alex Mooney fue uno de los que impidió que la Cámara de Representantes adoptara dicha resolución

0 100

Los republicanos impidieron que la Cámara de Representantes de EEUU adoptase de manera unánime la resolución en la que se exhorta al vicepresidente, Mike Pence, a activar la enmienda 25 de la Constitución para destituir al mandatario Donald Trump por presuntamente “incitar un asalto violento al Capitolio”.

De hecho, este lunes la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes presentó un artículo de «impeachment» en el que se acusa al presidente Donald Trump de «incitar a la insurrección», el cual cuenta con más de 200 patrocinadores.

Pero, el legislador republicano Alex Mooney impidió que la Cámara de Representantes adoptara dicha resolución.

La objeción de Mooney forzará a la Cámara Baja a someter a votación esa resolución mañana martes.

De acuerdo con medios locales, se conoció que el senador por Pennsylvania, Patrick Toomey, manifestó que el mandatario se ha «hundido en una especie de locura».

Por su parte, la senadora por Alaska, Lisa Murkowski , puso en duda su permanencia en el Partido Republicano.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha reiterado que si Pence no activa la enmienda 25 en 24 horas entonces someterán a votación un artículo de «impeachment» en el que se acusa a Trump de «incitar a la insurrección».

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más