Powered by Google Translate

República Dominicana inició la campaña de vacunación anti-COVID-19

Se pretende vacunar 7,8 millones de personas mayores de 18 años, por lo que se va a necesitar 15.6 millones de dosis

0 7

Las autoridades de República Dominicana iniciaron este martes la vacunación anti-COVID-19 escogiendo como primera persona en recibir una dosis al coronel Ramón Familia Alcántara, médico internista y subdidector del hospital militar Ramón de Lara.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, se encargó en persona de inyectar al subdirector de este hospital de las Fuerzas Aéreas, que fue el primer centro médico en recibir pacientes de la covid-19 en el país.

Tras recibir la vacuna, el coronel Familia explicó a periodistas que él formó parte del equipo médico que evaluó al primer paciente de coronavirus en el país, en marzo de 2020, y hoy sigue «luchando contra el COVID».

La vacunación comenzó horas después de la llegada del primer lote de 20.000 vacunas a Santo Domingo, con licencia del laboratorio AstraZeneca y compradas de emergencia a la India.

40% de los dominicanos no quiere vacunarse

El Gobierno dominicano, presidido por Luis Abinader presentó ayer lunes el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 con el que se pretende inmunizar a toda la población dominicana contra el virus.

República Dominicana inició la campaña de vacunación anti- COVID-19
Créditos: Creative Commons

Se pretende vacunar 7,8 millones de personas mayores de 18 años, por lo que se va a necesitar 15.6 millones de dosis, por esta razón se ha comprado más de 21 millones de dosis de vacunas.

El presidente expresó que, según un estudio, en el país cerca del 40 por ciento de la población ha manifestado rechazo a aplicarse la vacuna, por lo que llamó la atención de los dominicanos, ya que estas vacunas son seguras y disminuyen radicalmente la intensidad de la enfermedad, con eficiencia demostrada y segura.

De acuerdo con los reportes sanitarios, República Dominicana ha registrado hasta ahora 230.563 contagios de coronavirus y 2.959 fallecidos por la enfermedad, y en este momento se encuentra en una fase de aligeración de las restricciones, aunque sigue en vigor el toque de queda, que se ha mantenido casi sin interrupciones desde finales de marzo de 2020.

Fuente: Presidencia de República Dominicana

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más