Powered by Google Translate

República Dominicana inicia fase de desescalada desde este miércoles

En la primera fase de la desescalada se permitirá la reapertura de empresas e instituciones públicas

0 9

La República Dominicana iniciará la etapa de desescalada de las restricciones impuestas a causa del coronavirus, el próximo miércoles, 20 de mayo.

El presidente dominicano, Danilo Medina, explicó que el plan de desescalada está conformado por cuatro fases y cada una de ellas durará un mínimo de 14 días, aunque cada avance de fase dependerá del comportamiento de la población en la etapa anterior.

Primera fase

En detalle, antes de empezar la fase de desescalada, a partir de mañana martes se reducirá en tres horas el horario del toque de queda, que está vigente desde el 19 de marzo y que desde este lunes será de 19.00 a 5.00 de la mañana, aunque los domingos la prohibición de salir a la calle empezará a las 17.00.

Aseveró que en la primera fase de la desescalada se permitirá la reapertura de empresas e instituciones públicas, con personal reducido, así como la vuelta al funcionamiento del transporte público, con límite del 30 % de su capacidad.

Medina dijo que, por el momento no abrirán escuelas, gimnasios o cines ni se celebrarán eventos artísticos, deportivos o culturales.

Del mismo modo, durante la primera fase se mantienen cerradas las fronteras tanto marítimas como terrestres y aéreas, que fueron cerradas el 19 de marzo.

Fuente Diario Libre

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más