Powered by Google Translate

Dominicana emite resolución que busca normalizar situación de migrantes venezolanos

Por el trámite se cobrará una tasa administrativa que será publicado en la sección web para venezolanos

0 56

El Ministerio de Interior y Policía de República Dominicana emitió estatus para normalizar la situación migratoria de los venezolanos en la isla.

La resolución 119-21 aprobada el pasado 19 enero de 2021 por las autoridades dominicanas, beneficiará a los venezolanos que hayan ingresado al país con tarjeta de turista o visado expedido y podrán extender su permanencia.

Asimismo, destacaron que el estatus otorgará un plazo de 30 días calendario e invitaron a los migrantes a inscribir sus datos en un formulario acreditado en el portal de la web de la Dirección General de Migración.

«La categoría migratoria de no residente será para el estatus migratorio de los nacionales venezolanos que se encuentren en territorio dominicano y que ingresaron de manera regular a República Dominicana a partir del enero 2014 hasta marzo de 2020, así como sus hijos menores de edad, nacidos o no en República Dominicana, a quienes constitucionalmente no les corresponde la nacionalidad dominicana», dice parte del texto de la resolución.

En ese sentido, indicaron que por el trámite se cobrará una tasa administrativa que será publicado en la sección web para venezolanos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más