Powered by Google Translate

Reportan tres muertos tras paso de tormenta tropical Julia en El Salvador

0 59

El gobierno de El Salvador respondió este lunes a las emergencias provocadas por la tormenta tropical Julia, recientemente degradada a depresión tropical, la cual dejó tres personas muertas.

La Policía Nacional Civil dio a conocer que dos personas fallecieron luego del colapso de un muro que destruyó su residencia en el municipio de Guatajiagua. Asimismo, en una zona rural del municipio de Caluco, un hombre de 72 años murió cuando un árbol cayó sobre su vivienda.

La Comisión Nacional de Protección Civil se desplazó al oriente del país, zona de mayor impacto por las lluvias de las últimas horas, el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, desde el departamento de La Unión, detalló que hay habilitados 81 albergues en todo el territorio y que, de esos, 25 ya están albergando a salvadoreños.

Algunos de los albergues habilitados se encuentran en los municipios de: El Carmen, en Cuscatlán; Cangrejera, Santa Tecla, Zacatecoluca, Chiultipán (2 albergues), Conchagua, Santa Rosa de Lima, Pasaquina, Chirilagua, Soyapango, Mejicanos, San Salvador, Tepetitán y San Vicente.

«Casi cerca de 1,000 personas están en estos lugares y son atendidas de forma integral», diji Bidegain.

«Lamentablemente, tenemos a dos personas fallecidas, nuestras condolencias para sus familias. Esto ocurrió en el barrio El Calvario en Guatajiagua, Morazán; colapsó un muro el cual les provocó la muerte», agregó.

Elementos del Destacamento Militar N° 3 y de la Fuerza Naval, junto a otras instituciones de servicio evacuaron a más de 250 personas, las cuales habían quedado aisladas a causa del desbordamiento de un río en cantón Pavana, La Unión.

En total, se han registrado al menos ocho fallecidos por el paso de Julia por Centroamérica: cuatro de ellos en Honduras, tres en El Salvador y uno en Nicaragua. Además, se han contabilizado miles de damnificados.

 

 

Fuente: Presidencia El Salvador 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.