Powered by Google Translate

Reportan primer caso de viruela del mono en Texas

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas está a cargo de la investigación

0 100

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas está trabajando con los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para investigar un solo caso de infección por el virus de la viruela del simio en un residente del Condado de Dallas con un viaje internacional reciente.

En un comunicado se precisó que el paciente está aislado en casa. La investigación de salud pública ha identificado a algunas personas que pueden haber estado expuestas en Dallas y se están controlando a sí mismas para detectar síntomas de infección. La enfermedad actualmente no presenta un riesgo para el público en general.

Los funcionarios de salud pública se están comunicando con los pasajeros que podrían haber estado expuestos al paciente en un vuelo de México a Dallas con instrucciones sobre cómo monitorearse para detectar síntomas.

 

Los CDC están rastreando múltiples casos de viruela del simio que se informaron en varios países que normalmente no informan sobre esta enfermedad, incluido Estados Unidos. El DSHS y los CDC instan a los proveedores de atención médica en los EEUU a estar alerta a los pacientes con enfermedades cutáneas similares a la viruela del simio.

La viruela del mono se transmite a los humanos a través del contacto cercano con una persona o un animal infectado.

También se puede transmitir de persona a persona al inhalar gotas respiratorias grandes o por contacto cercano con fluidos corporales y lesiones, así como con ropa de cama y otros materiales contaminados. Los infectados pueden experimentar fiebre, sarpullido e inflamación de los ganglios linfáticos, así como complicaciones más graves.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas está a cargo de la investigación y tiene más información en su sitio web .

Fuente: Departamento de Salud de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.