Powered by Google Translate

Reportan aumento drástico en las violaciones al alto el fuego al este de Ucrania

0 64

Observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), dieron a conocer este jueves que se registró una fuerte escalada en las violaciones del alto el fuego a lo largo de los límites que separan las fuerzas ucranianas y separatistas al este de Ucrania.

La Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania señaló en su más reciente boletín que se registraron 189 violaciones del alto el fuego en la región de Donetsk, incluidas 128 explosiones, en las 24 horas transcurridas hasta las 19:30 (hora local) del 16 de febrero.

En el informe anterior se habían reportado 24 violaciones del alto el fuego en la región. Específicamente, en la región de Luhansk, la misión contabilizó 402 violaciones del alto el fuego, incluidas 188 explosiones, mientras que en el período del informe anterior había registrado unas 129 violaciones del alto el fuego.

La OSCE aseguró que por las «denuncias de víctimas civiles y daños a propiedades civiles y sitios de infraestructura en las últimas 24 horas, la Misión redirigió varias de sus patrullas en las regiones de Donetsk y Luhansk, incluyendo hacia un jardín de infantes y una estación de tren en Stanitsya Luhanska (controlada por el gobierno, 16 km al noreste de Luhansk)».

El Ministerio de Defensa ucraniano, por su parte, dijo que hasta las 14:00 (hora local) sus fuerzas registraron «34 violaciones del alto el fuego cometidas por las fuerzas de ocupación rusas, 28 de ellas mediante el uso de armas prohibidas por los acuerdos de Minsk».

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.