Powered by Google Translate

Repartirán agua en Dallas y preparan ayuda económica para reparar tuberías

Las autoridades aseguraron que el agua de la ciudad es segura para tomar y que no hay peligro de que se acabe, sin embargo, pidieron a la población ahorrar agua en la medida de lo posible.

0 13

El gobierno de Dallas, en Texas (Estados Unidos), aseguró este viernes que están distribuyendo agua por toda la ciudad y preparando una importante ayuda económica para las personas que tienen tuberías reventadas en sus casas por el frío.

Los puntos de distribución de agua comenzarán a funcionar desde este sábado, así lo dio a conocer Rocky Vaz, director de manejo de emergencias de la ciudad, en una rueda de prensa realizada ayer.

Aunque se desconoce cuándo se entregaría la ayuda económica y cómo podría ser solicitada, el administrador municipal T.C. Broadnax expresó que se están evaluando las opciones para conseguir ese dinero.

El gobierno de Dallas anunció este jueves que se están solicitando donativos para un fondo de ayuda por desastre administrado a través de The Dallas Foundation.

El dinero será distribuido por medio de subvenciones a organizaciones sin fines de lucro para ayudar a la comunidad en acciones de recuperación de la tormenta invernal y apagones.

Por su parte, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) envió agua, cobijas y otros artículos al estado luego de la serie de apagones, y posiblemente algunos serán entregados a la ciudad de Dallas.

Las autoridades aseguraron que el agua de la ciudad es segura para tomar y que no hay peligro de que se acabe, sin embargo, pidieron a la población ahorrar agua en la medida de lo posible.

Mientras miles de personas continúan sin electricidad por cuarta noche y Texas se mantiene bajo temperaturas muy frías, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que firmará una declaración de desastre mayor de la Casa Blanca.

 

Fuente: Dallas News

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más