Powered by Google Translate

Renunció jefe de la Policía chilena tras operativo que dejó a dos adolescentes heridos

El general Ricardo Yáñez sustituirá a Mario Rozas al frente del organismo, quien deberá "impulsar con total compromiso la modernización de Carabineros de Chile

0 13

El jefe de la Policía chilena, Mario Rozas, renunció este jueves luego de que dos jóvenes resultaran heridos de bala tras un operativo policial, en un hecho que causó repudio generalizado y se sumó a una serie de denuncias por abusos policiales en el país.

Así lo anunció el presidente de Chile, Sebastián Piñera desde el palacio de Gobierno quien agregó que “en la mañana de hoy el general director de Carabineros, Mario Rozas, me ha presentado su renuncia al cargo, y me ha dado sus razones y sus argumentos; yo comparto las razones y argumentos y en consecuencia he aceptado su renuncia”.

El mandatario afirmó sentir “admiración y gratitud” por la labor de Rozas, a quien “le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo”, con “demasiada violencia”.

Renunció jefe de la Policía chilena tras operativo que dejó a dos adolescentes heridos
Créditos: Wikimedia Commons

Según adelantó, el general Ricardo Yáñez sustituirá a Rozas al frente del organismo, quien deberá «impulsar con total compromiso y voluntad la modernización de Carabineros de Chile”, una institución en el punto de mira desde las protestas masivas de 2019.

De acuerdo con el ministro de Interior de Chile, Rodrigo Delgado, las investigaciones preliminares, apuntan que los agentes habrían acudido al centro para escoltar a un equipo médico, “dado que había algunos contextos, aparentemente, de cierta violencia”, que había sido llamado para atender a un joven, “y en ese momento, cuando llega Carabineros, hay una situación que se está investigando”.

Al menos dos adolescentes de 16 y 17 años fueron heridos presuntamente de bala por policías chilenos que ingresaron haciendo uso de sus armas a un hogar estatal de menores en la Región del Biobío, en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más