Powered by Google Translate

Renunció el comandante de la Policía de Cali en medio de manifestaciones

La dimisión de Rodríguez, llega en medio de tensas protestas contra el Gobierno de Colombia

0 43

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos Rodríguez, ha puesto su cargo a la orden, en medio de tensas protestas contra el Gobierno de Colombia.

Extraoficialmente se conoció que el jefe de la policía había recibido amenazas contra su vida, debido a los problemas de orden público que atraviesa la ciudad.

El pasado 10 de mayo, el general Rodríguez emitió un comunicado rechazando falsas acusaciones en su contra divulgadas a través de redes sociales: «Falsos e irresponsables señalamientos de homicidio y masacres hacen parte de una estrategia de desinformación en redes sociales que no solo busca difamar mi buen nombre y mi labor como policía de Colombia, sino también desestabilizar la institucionalidad, infundir temor y manipular a la sociedad sin importar la consecuencia que pueda conllevar».

 

La dimisión del funcionario policial se produce justo cuando se ha intensificado la ola de protestas en varias zonas del territorio colombiano.

De hecho, en la localidad de Yumbo intentaron quemar la sede de la alcaldía y el concejo municipal. En la noche se reportó alerta por explosión de un cilindro de gas cerca de estación de combustible.

El balance

Diego Patiño, funcionario de la Alcaldía de Yumbo, confirmó que en las últimas horas se han registrado 38 heridos y una persona fallecida a causa de los recientes problemas de orden público.

“Básicamente es que viene la tanqueta recuperando espacios y muchas de las personas que estaban en protesta se replegaron hacia la periferia y otras, a la Alcaldía, donde inicialmente hicieron una protesta y luego le tiraron piedras. También hubo un intento de incendio en una estación de servicio, pero los bomberos llegaron rápidamente”, informan desde la oficina de prensa del municipio vallecaucano.

Al caer la noche

Para los funcionarios, el mayor temor es el tema de la noche, donde los temas “de orden público suelen ponerse difíciles”.

Aunque se creía que se había incendiado la estación de servicio de la zona, Alberto Valencia, comandante de Bomberos de Yumbo, aclaró que se trata de un cilindro de gas propano que prendieron cerca a la distribuidora de combustibles.

El senador colombiano, Santiago Valencia, a través de su cuenta en Twitter mostró un video sobre el registro del incendio del cilindro cercano a algunos barriles de gasolina.

La exigencia del alcalde

Por su parte, el mandatario local, Jhon Jairo Santamaría, a través de un video, exigió al Gobierno nacional que “haga lo posible por detener esta situación de violencia y agresión contra mi comunidad, contra mi municipio de Yumbo”.

“Gobierno nacional, siéntese ya a debatir esas exigencias que le están haciendo, sean responsables, porque los yumbeños estamos pagando esa situación de orgullo que se está manejando en el gobierno nacional ¡Le exijo que se siente y a que definan esa situación y que saquen de nuestro pueblo ese problema que ha sido causado por ustedes!”, expresó el mandatario.

 

Fuente: El Tiempo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.