Powered by Google Translate

Reino Unido prohíbe arribo de vuelos desde Portugal y 12 países suramericanos

A partir del viernes 15 de enero, se negará la entrada al Reino Unido a todos los ciudadanos irlandeses y no británicos

0 43

El Gobierno del Reino Unido informó que decidió prohibir los vuelos procedentes de Portugal y de 12 países de Sudamérica (entre ellos Colombia) con el objetivo de contener la expansión de una nueva variante del coronavirus detectada en Brasil.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, señaló que estarán suspendidas las llegadas a partir de esta madrugada desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela; Panamá por Centroamérica y Guayana Francesa (que es un territorio de ultramar perteneciente a Francia y no es un país) así como los de Portugal y Cabo Verde por sus estrechos vínculos con Brasil.

De igual forma, anunció que “como parte de nuestras medidas sobre la variante brasileña, estamos eliminando Chile, Madeira y las Azores del “Travel Corridors lista”. A partir de las 4:00 am del viernes 15 de enero, se negará la entrada al Reino Unido a todos los ciudadanos irlandeses y no británicos y a quienes no tengan residencia permanente en el Reino Unido”.

“Además, también eliminaremos Aruba, Qatar y Bonaire, ST Eustatius Y Saba. A partir de las 4 a. M. Del sábado 16 de enero, cualquier persona que llegue a Inglaterra desde estos destinos deberá aislarse”, sentenció.

El gobierno conservador de Boris Johnson estaba bajo presión para restringir los viajes procedentes desde el sur del continente americano tras el descubrimiento de una nueva variante del virus en Brasil.

El Reino Unido ha sido la nación más castigada de Europa por la pandemia, con casi 85.000 muertes confirmadas por la enfermedad viral, de hecho, afronta un rebrote imparable de contagios desde el hallazgo en diciembre de una nueva cepa en el sur de Inglaterra, aparentemente mucho más contagiosa.

Fuente: El Tiempo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.