Powered by Google Translate

Reino Unido prepara paquete de estímulo para crear empleos

0 2

El Reino Unido está preparando un paquete de estímulo para abordar el incremento del desempleo debido a la pandemia del COVID-19, con la expectativa de que la tasa de desempleados podría crecer más del 10%, según el Financial Times.

El primer ministro Boris Johnson está trabajando con el canciller del Tesoro, Rishi Sunak, en el plan, que se anunciará antes del verano, de acuerdo con el periódico. El programa de creación de empleo se centrará en proyectos de infraestructura y energía verde.

También el secretario de Educación, Gavin Williamson, está preparando medidas para capacitar a los trabajadores como parte del plan, según el periódico.

Sunak anunció el viernes que los trabajadores suspendidos debido a la pandemia continuarán recibiendo el 80% de los salarios hasta octubre, aunque las empresas deberán asumir más de ese apoyo.

Las empresas comenzarán a asumir la carga de sus contribuciones al Seguro Nacional y a las pensiones en agosto, antes de pagar el 10% de los salarios de los trabajadores en septiembre y el 20% el mes siguiente, anunció el Canciller.

Asimismo, el canciller respondió a las llamadas de negocios al hacer que el programa sea más flexible para permitir que los empleados sin trabajo trabajen a tiempo parcial desde julio, un mes antes de lo planeado previamente.

 

 

 

Fuente: Blommberg

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más