Powered by Google Translate

Reino Unido notifica 1.610 muertos diarios, un récord durante la pandemia

Pese a este terrible escenario, los casos han descendido por cuarto día consecutivo y se encuentran en su punto más bajo desde el 27 de diciembre.

0 12

Este martes, Reino Unido alcanzó un oscuro récord desde la llegada de la pandemia al país: registró 1.610 fallecimientos a causa del virus COVID-19 en las últimas 24 horas, 599 muertes más que este lunes.

El récord coincide justo con el anuncio de la Oficina Nacional de Estadística (ONS) de que uno de cada ocho ciudadanos británicos tuvo la enfermedad durante el mes de diciembre del año pasado. Ese dato implica un total de 5,4 millones de personas.

Por su parte, el récord de casos se alcanzó el pasado miércoles cuando se registraron 1.564 casos.  El Secretario de Salud y Atención Social, Jonathan Ashworth, escribió en Twitter en relación a los últimos datos conocidos: «Horrible. Horrible. Devastador. Y no tenía por qué ser así».

Pese a este terrible escenario, los casos han descendido por cuarto día consecutivo y se encuentran en su punto más bajo desde el 27 de diciembre. El organismo público sanitario Public Health England informó sobre 33.355 nuevos contagios por coronavirus, una cifra inferior a la notificada este lunes, de 37.535.

 

 

Fuente: RTVE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más