Powered by Google Translate

Reino Unido eliminó impuesto a los productos menstruales

Desde este 1 de enero, los productos menstruales en el Reino Unido no están sujetos a la tasa impositiva

0 22

El Reino Unido eliminó la tasa del 5% del impuesto al valor agregado (IVA) sobre los productos menstruales, conocido como el “impuesto al tampón”.

De hecho, desde este 1 de enero, los productos menstruales no están sujetos a la tasa impositiva.

Las autoridades gubernamentales señalaron que la reforma fue posible luego de que terminara el periodo de transición del Brexit y gracias a que no existe una ley de la Unión Europea que ordene el IVA sobre los productos sanitarios.

Un «orgullo»

El ministro de finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak ,manifestó estar “orgulloso” de que sea cumplida “nuestra promesa de eliminar el impuesto a los tampones”, pues había realizado este ofrecimiento para el presupuesto de marzo.

Mediante un comunicado precisó que “los productos sanitarios son esenciales, por lo que es correcto que no cobremos IVA”.

Reino Unido eliminó impuesto a los productos menstruales
Créditos: Wikimedia Commons

La modificación tributaria se da luego de que muchas activistas alzaran su voz de protesta por un impuesto que consideraban “sexista” y “obsoleto”.

Lo que hizo Escocia

En noviembre del 2020, Escocia se convirtió en la primera nación del mundo en aprobar por unanimidad la gratuidad de los productos de gestión menstrual.

Así, las mujeres y personas menstruantes accederían de manera gratuita a tampones y toallas higiénicas en entidades estatales.

A escala mundial, solo unos cuantos países no tienen impuestos agregados a los productos sanitarios como Canadá, India, Australia, Kenia y varios estados de Estados Unidos.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más