Powered by Google Translate

Reino Unido aprueba “infectar” a personas sanas para ensayar fármacos anti-COVID-19

A partir de marzo, en torno a 90 voluntarios de entre 18 y 30 años, que serán compensados por su participación en las pruebas clínicas

0 9

El Reino Unido iniciará en las próximas semanas pruebas clínicas para comprobar la efectividad de fármacos y vacunas contra la COVID-19 en las que se infectará a personas sanas, informó el Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial.

El Reino Unido será el primer país del mundo en realizar un estudio de desafío humano COVID-19, tras la aprobación del organismo de ética de ensayos clínicos del gobierno británico.

El primer estudio de desafío humano de COVID-19 comenzará dentro de un mes, después de recibir la aprobación ética en la misma semana, por lo que el Reino Unido alcanza el objetivo de ofrecer la primera dosis a 15 millones de personas.

Reino Unido aprueba “infectar” a personas sanas para ensayar fármacos anti-COVID-19
Créditos: Gobierno del Reino Unido

Jóvenes sanos

Los investigadores piden a jóvenes sanos que se ofrezcan como voluntarios para el estudio, que desempeñará un papel clave en el desarrollo de vacunas y tratamientos eficaces contra el COVID-19.

A partir de marzo, en torno a 90 voluntarios de entre 18 y 30 años, que serán compensados por su participación, serán inoculados de manera segura y controlada para determinar, en una primera fase, la cantidad mínima de virus requerida para que se genere infección, lo que facilitará después probar vacunas y fármacos.

Reino Unido aprueba “infectar” a personas sanas para ensayar fármacos anti-COVID-19
Créditos: PP Torrelodones / Creative Commons

Respaldado por una inversión del gobierno del Reino Unido de £ 33.6 millones, el primer estudio de su tipo para este virus implicará establecer la cantidad más pequeña de virus necesaria para causar una infección, lo que brindará a los médicos una mayor comprensión del COVID-19 y ayudará a respaldar la pandemia respuesta ayudando al desarrollo de vacunas y tratamientos.

Debido a que comenzará en las próximas semanas, involucrará hasta la cantidad mencionada de voluntarios adultos sanos cuidadosamente seleccionados que estarán expuestos al virus en un ambiente seguro y controlado.

Lo que es primordial

La seguridad de los voluntarios es primordial, lo que significa que este estudio de caracterización del virus utilizará inicialmente la versión del virus que ha estado circulando en el Reino Unido desde marzo de 2020 y se ha demostrado que tiene un riesgo bajo en adultos jóvenes sanos. Los médicos y científicos vigilarán de cerca el efecto del virus en los voluntarios y estarán disponibles para cuidarlos las 24 horas del día.

Los investigadores también están trabajando muy de cerca con el Royal Free Hospital y la Red de Cuidados Críticos de Adultos del Centro Norte de Londres (NCL) para garantizar que el estudio no afecte la capacidad del NHS para atender a los pacientes durante la pandemia. El estudio no comenzará sin su aprobación.

Ante amenaza de bomba evacúan fábrica de vacunas de AstraZeneca en Reino Unido
Créditos: Creative Commons

Una vez que se haya realizado este estudio inicial, las vacunas candidatas, que han demostrado ser seguras en los ensayos clínicos, podrían administrarse a un pequeño número de voluntarios que luego se exponen al virus Covid-19, lo que ayuda a identificar las vacunas más efectivas y acelerar su desarrollo.

Los investigadores están animando a las personas de las edades señaladas, que tienen el menor riesgo de complicaciones derivadas del coronavirus, a que se ofrezcan como voluntarias para este estudio vital. Los voluntarios serán compensados por el tiempo que pasen en el estudio.

Fuente: Gobierno del Reino Unido

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más