Powered by Google Translate

Reino Unido aprueba extradición de Julian Assange a Estados Unidos

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, enfrenta cargos de espionaje y ahora tiene 14 días para apelar la decisión

0 57

El gobierno británico confirmó que el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, será extraditado a Estados Unidos, donde se le acusa de haber difundido documentos confidenciales.

«Tras la consideración tanto del Tribunal de Magistrados como del Tribunal Superior, se ordenó la extradición de Julian Assange», informó el Ministerio de Interior a través de su cuenta oficial en Twitter.

En virtud de la Ley de extradición de 2003, el Ministro del Interior debe firmar una orden de extradición si no hay motivos para prohibir que se dicte la orden.

Las solicitudes de extradición solo se envían al Ministro del Interior una vez que un juez decide que puede proceder después de considerar varios aspectos del caso.

Assange ahora puede apelar la decisión y tiene 14 días para efectuarla.

Solo será entregado al estado requirente cuando se hayan agotado todas las vías de impugnación legal.
“En este caso, los tribunales del Reino Unido no han determinado que sería opresivo, injusto o un abuso de proceso extraditar al señor Assange. Tampoco han llegado a la conclusión de que la extradición sería incompatible con sus derechos humanos, incluido su derecho a un juicio justo y a la libertad de expresión, y que mientras esté en Estados Unidos será tratado adecuadamente, incluso en relación con su salud».
Entretanto, WikiLeaks señaló a través de la red social de Twitter que “el Ministro del Interior del Reino Unido aprueba la extradición del editor de WikiLeaks, Julian Assange, a los EEUU, donde enfrentaría una sentencia de 175 años: un día oscuro para la libertad de prensa y para la democracia británica. La decisión será apelada”.

«La ministra británica del Interior aprobó la extradición del editor de WikiLeaks, Julian Assange a Estados Unidos, en donde corre el riesgo de ser condenado a una pena de 175 años (de cárcel). Un día negro para la libertad de prensa y para la democracia británica. Se recurrirá la decisión», dijo WikiLeaks en Twitter.
Por su parte, la Federación Internacional de Periodistas: «La decisión del Reino Unido de permitir la extradición de Assange es una venganza y un verdadero golpe a la libertad de prensa».

 

Fuente: Ministerio del Interior del Reino Unido

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.