Powered by Google Translate

Reino Unido alcanzará la «inmunidad de rebaño» en pocos días

El próximo lunes comienza la segunda fase de la desescalada en Inglaterra, con la reapertura de comercios no esenciales, peluquerías, salones de belleza o gimnasios.

0 13

Luego de haber vacunado a más de la mitad de su población, Reino Unido podría alcanzar en cualquier momento la llamada «inmunidad de rebaño» el 12 de abril, así lo revelaron los datos publicados este jueves por el University College London (UCL, en inglés) 

De acuerdo con esos análisis, la protección de la población frente al virus COVID-19 -ya sea por la vacunación o porque se ha superado la enfermedad- llegará al 73,4 % de la población el 12 de abril, la fecha pautada para la segunda fase de la desescalada.

Ese porcentaje, de acuerdo con los expertos de esa universidad, es suficiente para afirmar que se alcanzó la «inmunidad de rebaño», también conocida como inmunidad colectiva o de grupo, que ocurre cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección y actúan como contrafuegos para impedir el aumento de contagios.

Según las últimas cifras oficiales, más de 31 millones de personas han recibido la primera dosis de una vacuna contra el nuevo coronavirus  y más de cinco millones la segunda dosis.

El experto Karl Friston, del UCL, explicó que ya existe un nivel de inmunidad de la población dado que «más del 50 % de los adultos han sido vacunados» y un elevado porcentaje «ha quedado expuesto al virus».

El próximo lunes comienza la segunda fase de la desescalada en Inglaterra, con la reapertura de comercios no esenciales, peluquerías, salones de belleza o gimnasios.

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más