Powered by Google Translate

Reino Unido aconseja evitar la vacuna de AstraZeneca para menores de 30 años

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó un “posible vínculo” de AstraZeneca con los casos inusuales de coagulación sanguínea

0 101

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido recomienda ofrecer vacunas alternativas a la de Oxford/AstraZeneca a los menores de 30 años, después de que se haya detectado un posible vínculo entre esta fórmula y los inusuales casos de trombosis en adultos jóvenes, anunció este miércoles el Comité conjunto de vacunación e inmunización.

Ese grupo de población tendrá la opción de elegir vacunarse con los preparados de Pfizer y Moderna, también aprobados en este país, aunque los reguladores siguen recomendando la vacuna de AstraZeneca en adultos de más edad al considerar que los beneficios compensan los riegos.

Hasta ahora en Reino Unido se han detectado 79 casos de coagulaciones de sangre, que han dejado un saldo de 19 víctimas fatales, entre millones de personas que han sido vacunadas con al menos una dosis en el país.

La confirmación de la EMA

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó un “posible vínculo” de AstraZeneca con los casos inusuales de coagulación sanguínea reportados en algunas personas que recibieron esta vacuna, pero considera que su beneficio sigue estando por encima del riesgo de un efecto secundario.

Revelan que vacuna AstraZeneca es 79% efectiva contra el COVID-19 sintomático
Créditos: Wikimedia Commons

Así se desprende de las conclusiones hechas por el comité de seguridad (PRAC) de la EMA sobre los coágulos de sangre “inusuales” con bajas plaquetas, los cuales “deben incluirse como efectos secundarios muy raros” de la vacuna de AstraZeneca, con base en “todas las pruebas disponibles actualmente”, incluyendo el asesoramiento de un grupo especial de expertos.

Hasta ahora, la mayoría de los casos notificados han ocurrido en mujeres menores de 60 años dentro de las 2 semanas posteriores a la vacunación. Según la evidencia actualmente disponible, no se han confirmado factores de riesgo específicos.

Las personas que han recibido la vacuna deben buscar asistencia médica de inmediato si desarrollan síntomas de esta combinación de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre

Fuente: EMA y Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más