Powered by Google Translate

Registran la primera versión nasal de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

0 92

El Ministerio de Salud de Rusia anunció este viernes el registro de la versión nasal de Sputnik V, la primera vacuna nasal del mundo contra el COVID-19

Gamaleya Institute, a través de la cuenta de Twitter de la vacuna Sputnik V, dio a conocer que la inmunoglobulina A (IgA) y las células B y T de memoria residentes en las fosas nasales y las vías respiratorias superiores provocadas por la vacunación intranasal previenen la infección y reducen la propagación del virus COVID-19.

Por su parte, la vacunación intramuscular previene la infección pulmonar pero permite la infección en las fosas nasales y la eliminación del virus.

A. Gintsburg, director del Centro Gamaleya explicó que «La vacuna nasal Sputnik, la primera vacuna contra la COVID-19 registrada en el mundo en forma nasal, es especialmente eficaz frente a la altamente transmisible ómicron y otras variantes emergentes, no solo en términos de protección contra la infección, sino también para prevenir la transmisión».

Por su parte, el profesor Akiko Iwasaki, de la Universidad de Yale dijo que «Las inyecciones actuales de COVID se administran por vía intramuscular. Esto induce anticuerpos circulantes robustos y respuestas sistémicas de células T y B que bloquean la propagación viral y la enfermedad. Sin embargo, para bloquear mejor la infección, se debe establecer la inmunidad en las superficies mucosas”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.