Powered by Google Translate

Régimen venezolano suspende vuelos provenientes de Europa y Colombia por coronavirus

En medio de esta emergencia, el régimen está estudiando la posibilidad de cerrar sus fronteras.

0 1

El régimen venezolano, presidido por Nicolás Maduro, lanzó este jueves una serie de medidas para la prevención del COVID-19, conocido como nuevo coronavirus. Entre ellas, se destaca la suspensión de los vuelos provenientes de Europa y Colombia.

De acuerdo al mandatario aún no se han identificado casos de coronavirus en Venezuela, sin embargo, declaró en emergencia permanente al sistema de salud venezolano por la pandemia, denominada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, están suspendidos los espectáculos públicos, concentraciones, conciertos y sitios de afluencia masiva, como los museos.

Con la compañía de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y los ministros de Salud y de Interior, Carlos Alvarado y Néstor Reverol, el presidente en disputa expresó: “Le he pedido a las autoridades sanitarias del Zulia, Táchira, Apure y Amazonas que establezcan coordinaciones porque es urgente».

«Hay que tomar medidas que vayan escalando hacia la protección (…). He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia», agregó.

Aprovechó la oportunidad para reiterar su retórica sobre la crisis económica que atraviesa el país petrólero:  “este es un momento para exigirle al Gobiermo de los Estados Unidos que levante las sanciones criminales que tiene contra Venezuela para que podamos salir al mercado a comprar todo lo que necesitamos a nivel médico”.

Maduro aseguró que tomó la decisión de declarar el sistema de salud en emergencia permanente «para prepararlo para atender los casos que sean detectados. Hemos hecho las previsiones hasta donde nos han permitido las sanciones».

Por ahora se han descartado decenas de pruebas y se han dispuesto 46 hospitales en Venezuela para atender los eventuales casos de esta pandemia, según el número uno del chavismo. No obstante, en las redes sociales han denunciado constantemente que el país no cuenta con los equipos suficientes para atender la pandemia.

La comunidad internacional ha reconocido en el pasado que Venezuela atraviesa una grave crisis humanitaria, esto, debido a la inflación, el declive del sistema sanitario, la ineficacia del aparato judicial, los niveles de violencia, entre otros aspectos.

Sin embargo, Maduro afirmó que se elevarán las medidas de prevención y de protección «a los niveles más altos para proteger al pueblo (…) El coronavirus es un tema que amerita la unión de la humanidad, la cooperación mundial”.

Finalmente, pidió que le pusieran fin a las “campañas perversas para generar zozobra y torturar la mente del venezolano, no manipulemos con esta pandemia”.

 

Cierre de frontera

 

En medio de esta emergencia, el régimen está estudiando la posibilidad de cerrar las fronteras con Brasil y Colombia y, además, solicitó la coordinación con los gobiernos de esos países. «Las diferencias ideológicas son pequeñeces ante esta pandemia».

«Insistimos en que se pongan de lado las diferencias políticas, son pequeñeces ante esta situación (…) Le digo al presidente Duque que es el momento de actuar mancomunadamente, como están haciendo todos los gobiernos del mundo, para proteger a Venezuela y Colombia», dijo Maduro.

 

Actividades escolares

 

Por otra parte, el líder del chavismo aseguró que que si tocara suspender clases, «garantizaremos que continúe el año escolar por las vías de redes sociales, internet, las vías tecnológicas con las que hoy contamos».

 

 

Fuente: Panorama

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más