Powered by Google Translate

Régimen venezolano solicita extradición del chavista disidente Rafael Ramírez

Al menos 11 personas están bajo “alerta roja”, una orden internacional utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición

0 195

La Fiscalía del régimen venezolano, anunció este jueves que abrió una investigación sobre un caso de corrupción en el que supuestamente la empresa española Ingelec pagó comisiones al exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y a su primo Diego Salazar, con el objetivo de obtener adjudicaciones públicas.

“El Ministerio Público inició una investigación para establecer y sancionar las responsabilidades a las que haya lugar con ocasión a la participación de la empresa española Ingelec en la trama de pago de sobornos a exfuncionarios del gobierno venezolano”, expresó el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab.

“Esta empresa, con sede en Sevilla, fabrica generadores de energía y habría pagado 2,7 millones de euros (3,2 millones de dólares) en comisiones a una estructura criminal liderada por Diego Salazar y su primo Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa y exministro de Energía y Petróleo”, agregó el fiscal.

De acuerdo con la información proporcionada por Saab, las comisiones “habrían sido pagadas entre 2009 y 2010 a una sociedad panameña y luego transferidas a la banca privada de Andorra, que fue utilizada para pagar a Diego Salazar una estancia de lujo en el Hotel Four Seasons de París”.

Sobre las empresas

 

Las comisiones se ocultaban en cuentas a nombre de empresas fachada que estaban registradas en paraísos fiscales como Panamá, Belice y las Islas Vírgenes Británicas.

“La mayor parte de este dinero luego fue dirigido a cuentas de la banca privada de Andorra, donde este grupo criminal manejó un cifra que oscila entre los 1.300 y los 4.200 millones de euros, (1.500 y los 5.000 millones de dólares) solamente en Andorra. No se descarta que haya más en países como Suiza”, destacó.

Por ahora, tres personas se encuentran detenidas y otras tres más cuentan “con medida cautelar sustitutiva de libertad”. Asimismo, otras 16 personas tienen orden de arresto.

 

Fuente: Nota de prensa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más