Powered by Google Translate

Régimen venezolano detiene a director de ONG que denunciaba presencia de guerrilleros en el país

0 112

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), controlado por el régimen de Nicolás Maduro, detuvo este viernes en el estado venezolano de Falcón al director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien durante años se ha dedicado a denunciar la presencia de guerrilleros en el país.

La defensora de los derechos humanos, Clara Ramírez, miembro de la ONG, aseguró que el último contacto que tuvieron con Tarazona y con el equipo que estaba con él fue a las 9:40 de la mañana (hora local).

Tarazona, quien también es docente, había acudido al Ministerio Público de Falcón para denunciar la persecución que estaba sufriendo por parte de funcionarios policiales y sujetos no identificados.

También se encontraban con él, Omar de Dios García, coordinador de Fundaredes en Falcón; el profesor Jhonny Romero, director de MayDay Cofavic, y el activista y fundador de la organización José Rafael Tarazona.

«Queremos alertar de esta serie de hechos y amenazas de las cuales nuestro director es víctima. Amenazas que se convirtieron en una desaparición forzada hasta que no sepamos dónde están. Nos dicen que fueron trasladados a la ciudad de Punto Fijo por un procedimiento que solicitó Caracas. Exigimos que se respete la integridad y la vida de estas cuatro personas, así como de los activistas y voluntarios de Fundaredes. Es alarmante que el Estado venezolano mantenga una política de amedrentamiento, de amenaza, de hostigamiento, en contra de los defensores de los derechos humanos», manifestó Ramírez.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.