Powered by Google Translate

Régimen venezolano anuncia presencia en el país de la variante brasileña del COVID-19

Maduro informó que se detectó en tres estados del país: Miranda, Bolívar y Caracas, la variable brasileña del COVID-19 que es más peligrosa y contagiosa

0 23

El régimen de Venezuela que preside Nicolás Maduro informó sobre la presencia de la variante brasileña de la COVID-19 en el país, luego de recibir un informe de la comunidad científica nacional y hacer seguimiento a la aparición de un caso de un ciudadano que trabaja en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Maduro manifestó: “detectamos en tres estados del país: Miranda, Bolívar y Caracas, la variable brasileña del COVID-19 que es más peligrosa y contagiosa”.

Los estudios

Aseguró que están haciendo “estudios” para determinar su magnitud y en contacto con las autoridades mundiales de la Salud para “redoblar las medidas preventivas”.

“Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasilera del COVID-19 (…) es una variante, como saben ustedes, que es más contagiosa, transmite más carga viral, quiere decir que es más peligrosa, más grave”.

Los estudios y análisis de este diagnóstico han arrojado “la presencia de la variante brasilera en la ciudad de Caracas y en parte del estado Miranda”, apuntó el mandatario chavista al tiempo que detalló que “los lugares donde están estos casos, son la parroquia 23 de Enero y la parroquia El Junquito”.

Medidas especiales

Maduro señaló que va a enfrentar esta nueva situación, “sin alarmismo, con el método 7+7, las brigadas médicas, los tratamientos y la hospitalización. Estamos obligados a tomar medidas especiales para cortar las cadenas de transmisión de esta variante”, concluyó.

Régimen venezolano anuncia presencia en el país de la variante brasileña del COVID-19
Créditos: Prensa Presidencial

Vale resaltar que la variante P.1 del SARS-CoV-2 se detectó en principio en Japón, siendo originaria de Manaos, capital de Amazonas, hallándose actualmente en no menos de 18 estados de Brasil, con presencia en 29 naciones del mundo, según reporte de medios brasileños.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más